La importancia del eCommerce en España.


Como en la pasada edición se superó toda expectativa, visitamos de nuevo el eShow Barcelona, para conocer a los mejores proveedores de servicios y tecnología ‘online’. 482062_10151586744239575_3075860_n

¿Por qué tanta expectativa? Porque el comercio electrónico ha crecido un 20% en 2012 y se espera que la actividad comercial a través de Internet en España experimente un crecimiento del 25% en 2013. Porque gracias a este auge, el ecommerce se ha situado en el 40% de la absorción logística

Con ello y por experiencia profesional, detecto algunas empresas que siguen apostando por el inmovilismo acomodado. Otras organizaciones en cambio –las más avispadas-, se han ido adaptando a los cambios de forma constante y brillante. Una de ellas a destacar, es la sorprendente solución logística eCommerce de NACEX, que ya cumple con todo tipo de envíos nacionales con una rapidez de entrega pasmosa –en menos de 24 horas-. 

Entre otras facilidades, trataron en todo momento de automatizar y optimizar todos los procesos externos a nuestras tiendas virtuales. Así pues, en el instante que un cliente finalizaba una compra, Nacex ya sabía lo que tenía que hacer: recoger el pedido nº tal en nuestro almacén y entregarlo al cliente como tan solo la profesionalidad manda (con éxito).   

Por respeto, evitaré citar organizaciones con “nombres de renombre” que prometen todo aquello que no cumplen. Aunque sí advierto la pérdida de tiempo, paciencia, dinero y prestigio que llegan a causar algunas empresas de reparto, por esa falta de adaptabilidad al eCommerce

Tanto es así, que en una ocasión nos llamó un cliente extraordinariamente honrado desde Sevilla, pidiendo cómo pagar el paquete que le enviamos con un reembolso de 186 euros, ya que el repartidor se lo entregó sin más y se fue. Yo tenía en mis manos la copia del albarán con el reembolso rigurosamente indicado y no salía de mi asombro mientras escuchaba al hombre refiriéndose a la empresa de paquetería: “¡Ozú, mi arma que no quiero problema! Tanta gente sin empleo y otra tonta trabajando mal.” 

Rememoro la anécdota del paisano Doctorado en Sabiduría Popular y Honradez por vete tú a saber qué Universidad, porque la lección es clara y espero que nos ayude a pensar y laborar mejor.

Anuncios

Acerca de Álvaro

Comunicación Empresarial E-Commerce. Escuchar, Comunicar y Trabajar para servir. Porque todos tenemos algo que vender. www.alvaroaragones.com

Publicado el 13 de marzo de 2013 en eCommerce. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Saludos Álvaro, ¡felicidades por volver con el blog! Interesante entrada, seguiré atento a tus actualizaciones. Un abrazo.

  2. Querido Álvaro, no dejas de sorprenderme, fantástico artículo y soberbio diseño del Blog, mucho ánimo y espero nuevos artículos!

  3. El mundo del “e-commerce” está generando muchas oportunidades en España, está muy bien! Aunque también hay gente que está lanzándose un poco a la piscina, yo personalmente opino que como en cualquier otra iniciativa se debe contar con la opinión profesional, si puede ser, de gente que tenga experiencia. Con los de Premium Ecommerce, montamos nuestra tienda online. Evidentemente, hay quien lo puede hacer solo, pero…creo que es mejor contar con el asesoramiento y la experiencia.
    Eva

  4. Evidentemente y como en todo, tendremos que contar con profesionales. Vamos a permitirte esa ‘gratuidad publicitaria’ por esta vez. Gracias Eva por tu comentario y buen fin de semana.

¿Qué opinas? Valoro tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: