La necesidad agudiza el ingenio.


“A la gente no sólo se le paga por lo que sabe, más bien por lo que hace con lo que sabe”.

Ahora que casi todo el mundo puede decir que trabaja o que no trabaja -según los últimos datos escalofriantes del paro-, me vienen a la memoria variopintos encuentros profesionales y personales.

Hubo un tiempo en el que enviábamos una solicitud de trabajo y prácticamente al momento “nos llamaban a filas” para preguntarnos: ¿Cuando te viene bien empezar hijo? Vamos, que había trabajo y quien no trabajaba era porque no quería o no podía por algún tipo de impedimento personal. Por el momento, el impedimento personal se ha tornado en estructural: no hay puestos para todos.

Orson Welles sentenció en El Tercer Hombre: “En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, no hubo más que terror, guerras, matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco.”  

Y tanto es así que se destruyen miles de puestos, se mantienen en su sitio otros tantos y se crean a la par muchos otros destinados o no a nuestra habitual economía sumergida. Situación propensa a  la creatividad y al sacrificio donde las halla. Como ya sabemos la historia, concluimos con que “la necesidad agudiza el ingenio”.

Anuncios

Acerca de Álvaro

Comunicación Empresarial E-Commerce. Escuchar, Comunicar y Trabajar para servir. Porque todos tenemos algo que vender. www.alvaroaragones.com

Publicado el 24 de agosto de 2012 en Trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Qué opinas? Valoro tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: